ORO
El oro tiene una extraordinaria herencia con calidades únicas. es un elemento perdurable de origen natural y con un típico color amarillo, maleable, resistente al óxido, a la decoloración superficial y a la corrosión.
PUREZA
El oro puro es demasiado blando para el uso diario, por lo que debe alearse con diversos metales, como plata, cobre, níquel y zinc, a fin de lograr una mayor resistencia y durabilidad. El quilate, representado por un número seguido de la letra «k», indica la pureza o la cantidad de oro que contiene una joya en una aleación.
La base numérica del quilate es 24, de manera que el oro de 24 k es 100% oro. Nuestras joyas se confeccionan con oro de 18 k y 14 k. El oro de 18 k está compuesto por un 75% de oro y debe alearse con otros metales para que pueda resistir al uso diario. El oro de 14 k está compuesto por un 58.3% de oro y un 41.7% de otros metales.
COLOR
El color del oro depende de dos factores:
- Los tipos de aleaciones
- El porcentaje de cada metal en la aleación
Oro Amarillo:
El oro natural y las aleaciones con colores saturados les aportan a las joyas de oro amarillo un brillo intenso. Las aleaciones más utilizadas son el cobre, con un matiz rojo, y la plata, con un matiz verde. Una combinación de cobre, plata y oro puro realizada por expertos le otorga a este metal precioso su característica delicadeza.
Oro Blanco:
La combinación del blanco y el plateado es lo que hace que las joyas de oro blanco sean tan atractivas. Para que el oro sea blanco, se lo combina con aleaciones de metales blancos y se realiza un enchapado con un elemento altamente resistente denominado rodio. El rodio, a pesar de ser resistente, puede desgastarse con el tiempo. Para que las joyas recuperen su blancura, se las puede someter a un proceso sencillo que consiste en volver a enchaparlas.
Oro Rosado:
El hermoso matiz rosado de las joyas de oro rosado se logra con una aleación de cobre. El porcentaje general de aleaciones para el oro amarillo o blanco es el mismo que para el rosado; solo difieren en la mezcla de aleaciones utilizadas.
- 24 quilates = 100% oro
Demasiado blando para joyas finas
- 22 quilates = 91.7% oro
Demasiado blando para joyas finas
- 18 quilates = 75.0% oro
Ideal para joyas finas
- 14 quilates = 58.3% oro
Ideal para joyas finas
- 10 quilates = 41.7% oro
No aceptable para joyas
Rendimiento:
- Un metal más suave y maleable
- Fácil de pulir y reparar
- Resistente al óxido y a las manchas
- El oro tiene una gran intensidad de color
- Posee un legado característico
DIAMANTE
Las 4 «C» De Los Diamantes
Esta Guia explica las 4 C de los diamantes: talla (en inglés, «cut»), color (en inglés, «color»), pureza (en inglés, «clarity») y peso en quilates (en inglés, «carat weight»), que son las características más importantes a tener en cuenta al comprar un diamante
TALLA
De las 4 C, la talla es la característica más importante, puesto que tiene un gran impacto en el destello de un diamante.
COLOR DEL DIAMANTECOLOR
La segunda característica más importante de las 4 C es el color del diamante, que hace referencia a la ausencia de color. Cuanto menos color tenga, mayor será el grado.
CLARIDAD
A menudo es la característica menos importante de las 4 C, porque las pequeñas imperfecciones son por lo general microscópicas.
PESO EN QUILATES
El término quilate se refiere al peso total del diamante y no a su tamaño.
FORMA
Cada forma de diamante tiene diferentes atributos que afectan el precio y el grado de calidad.
CERTIFICACIÓN
Todos los diamantes de Blue Nile se entregan con un informe de graduación objetivo del diamante.